Nuestra historia

CIDEP, Centro Iberoamericano de Desarrollo Profesional, fue fundado en febrero del año 2009, autorizado y reconocido por el Consejo Superior de Educación, en la sesión 29-2011 como Institución Parauniversitaria. En el acuerdo N°4-19-2019 se aprobó el cambio del nombre por  Colegio Universitario CIDEP.

Tiene su sede central en Ciudad Quesada, San Carlos 200 metros sur y 300 metros este del Palacio Municipal. Como Institución reconocida por el Estado Costarricense, está facultada para otorgar grados académicos de DIPLOMADOS según nuestra legislación. Programas que tiene una duración de 2 años bajo el modelo Parauniversitario.

Es una institución comprometida con los más altos estándares de calidad académica, con una clara visión de su rol como Institución Educativa en el contexto de la visión país y los retos que afrontan los sectores más vulnerables de la sociedad. Desarrollando programas técnicos propios y además programas acreditados por el INA (Instituto Nacional de Aprendizaje) para alcanzar valores agregados que le permita una inserción en el mercado laboral.

Colegio Universitario CIDEP cuenta sedes y oficinas en el territorio nacional.

Sedes y oficinas

Sedes:

Nombre de la sede

Provincia

Cantón

Distrito

CIDEP SAN CARLOS

Alajuela

San Carlos

Quesada

CIDEP SAN JOSÉ

San José

San José Centro

Mercedes

CIDEP GUÁPILES

Limón

Pococí

Guápiles

CIDEP LIBERIA

Guanacaste

Liberia

Liberia

CIDEP UPALA

Alajuela

Upala

Upala

Oficinas:

Nombre de la Oficina

Provincia

Cantón

Distrito

OFICINA PITAL

Alajuela

San Carlos

Pital

OFICINA AGUAS ZARCAS

Alajuela

San Carlos

Aguas Zarcas

OFICINA SANTA ROSA

Alajuela

San Carlos

Pocosol

OFICINA GUATUSO

Alajuela

San Carlos

Katira

Colegio Universitario CIDEP tiene amplia experiencia en programas conjuntos de extensión en convenio directo con la Universidad Isaac Newton, como también con otros entes: Colegio  de Criminólogos de Costa Rica, Ministerio de Trabajo (Empléate).

Misión - Visión - Valores

Misión

Brindar un excelente nivel académico y servicios de calidad, que satisfagan a nuestros estudiantes y les permita insertarse rápidamente en el mercado laboral.

Visión

Ser una institución de educación superior para-universitaria con opciones de estudio atractivas para el desarrollo profesional y laboral de nuestros estudiantes, acordes a los requerimientos del país.

Valores

-Excelencia Académica

-Innovación

-Servicio

-Ética

-Solidaridad

Colegio Universitario CIDEP 2021